Compañeros para Conversación en Inglés de NAFP

Ofrecemos un programa para conversar en inglés que se llama Conversation Partners . La meta del programa es que los clientes practiquen inglés con un voluntario. Ahora por COVID todo se hace en línea. También proveeremos una clase de inglés para los clientes de la Despensa de New Albany usando Rosetta Stone. En este momento no hay plazos disponibles. Mantenemos una lista de espera. Para más información comuníquese con

Angie Ojeda-Kreiman:

Angie.Ojeda-Kreiman@healthynewalbany.org

614-397-6999.

 

ETSS.png

Ethiopian Tewahedo Social Services

ETSS provee servicios a personas y familias de bajos ingresos de más de 60 países para ayudarles a ser autosuficientes e independientes en Ohio Central. La agencia ayuda a personas en Ohio Central con servicios de empleo, cultura, gestión de casos, y educación. También, la agencia tiene programas de vínculos y apoyo académico. Actualmente ETSS ofrece clases de Inglés de nivel principiante, intermedio, y avanzado. Hacer clic aquí para más información sobre las clases de Inglés, o envíe un correo electrónico a casey.lurch@ethiotss.org.

Godman Guild.png

Godman Guild

El departamento de asignación de la fuerza de trabajo y el departamento de los programas para los jóvenes proveen muchos servicios a personas que quieran avanzar la independencia social y económica. Actualmente, la asociación de Goldman Guild ofrece clases gratuitas de ESOL para varios niveles de Inglés. Haga clic aquí para más información, o contacte a Bailey Fullwiler a 398-1693 o bailey.fullwiler@godmanguild.org.

Vineyard Church

La iglesia Vineyard “La Viña” ofrece clases gratuitas de inglés para los siguientes niveles principiantes,intermedios y avanzados. Hay clases los lunes,miércoles y viernes a las 10am y martes a las 7 pm. Para más información contacte  614.259.5369 o mande correo electrónico a international.ministries@vineyardcolumbus.org.

Columbus City Schools Department of Adult and Community Education

Por más de 60 años, el Departamento de Educación para Adultos y Educación Comunitaria del Distrito Escolar de Columbus ha estado comprometido con proveer programas de aprendizaje para la vida. Ofrecen clases para adultos y para la fuerza laboral sobre los siguientes temas, ocupaciones/ profesiones de salud, oficios calificados/ certificados y aplicaciones de computadora. También puede estudiar y prepararse  para pasar la equivalencia de la escuela secundaria al asistir clases gratuitas. Adultos que nacieron en el extranjero pueden aprender a leer,escribir y hablar inglés usando el programa de “English for Speakers of Other Languages” llame a 380-997-7636 para más información sobre clases de ESL(clases de aprender inglés) o llame 614-365-6000 para preguntas generales. También puede ver el siguiente vídeo en español para ver el proceso de cómo registrarse en el programa de ESL.

Eastland Fairfield Career and Technical School.png

Eastland-Fairfield Career and Technical School

El “ Career and Technical School “ ofrece clases de inglés gratuitas a adultos que no tengan la Visa F1.Contacte a Pamela Mourn (614) 836-4541 ext. 1659 o mandé coreo electrónico a PMourn@efcts.us para más información.

Westerville Public Library.png

Westerville Public Library

La biblioteca de Westerville tiene una variedad de recursos que son accesibles para cualquier persona que tenga una tarjeta de biblioteca. Los recursos incluyen recursos amplios para aprender inglés que pueda alquilar o ver en linea. Las tarjetas de la biblioteca son accesibles para cualquier persona que viva en Ohio.

Columbus State Community College

Actualmente, el Colegio Estatal Comunitario Columbus ofrece clases cortas de inglés que se llaman “Micro English Classes.” Estas clases de solo una sesión enseñarán una variedad de temas. Las clases cuestan entre $20-30 dólares. Para registrarse, hacer clic aquí o aprender más por teléfono (614) 287-5858 . También, usted puede enviar un correo electrónico a cewedreg@cscc.edu.

Grace Church of Powell

Grace Church de Powell tiene clases en persona y virtuales que toman lugar los lunes en la noche. El libro para la clase cuesta $25 y puede apuntarse a la clase a cualquier tiempo. Hay niñería disponible. Para más información llame a Sandy Farner 614-638-3137.

SON Ministries

SON Ministries provee clases de inglés para adultos Adult English classes por Zoom los martes y miércoles a las 3:00 o 7:00 pm. Hay 6 diferentes niveles.Las clases de este año (2020) están llenas pero se puede apuntar a la lista de espera. Llame 614-586-7939, o mande correo electrónico a info@son-ministries.org, o pida que lo ponga en la lista de espera aquí.

Delaware Area Career Center

Delaware Area Career Center ofrece clases GRATUITAS de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas) durante el día, nocturnas y en línea para adultos que desean mejorar sus habilidad de hablar inglés, comprensión auditiva, escritura y lectura en inglés. Consulte el sitio web para informarse sobre los horarios de orientación o llame al 740-203-2267 para conocer la disponibilidad de las clases de Aspire y ESOL

Our Lady of Guadalupe Center   

The Our Lady of Guadalupe Center tiene una clase del primer nivel de aprender inglés que se junta los  Martes y Jueves por zoom 1-2:30 pm y los sábados tienen una. clase de conversación de 10-11:30 am. Llame a 614-340-7061 para apuntarse o pedir más información.

Columbus Literacy Council

Por más de 50 años el Columbus Literacy Council ha trabajado para servir a las comunidades que en general no reciben servicios y poblaciones en riesgo. Ofrecen una variedad de clases de aprendizaje de inglés con horario variado. Se ofrecen clases gratuitas de ESOL (English for Speakers of Other Languages ) de niveles 1-4. También se ofrece  una clase llamada “English to Excel (E2E) “-la clase se enfoca en alfabetización funcional y inglés cotidiano. English for Occupations (E4O)- se enfoca en enseñar inglés a las personas que buscan trabajo y ser autosuficientes. Ambas clase E2E y E4O cuestan $50 para registrarse y incluye el costo del examen de evaluación, libros y materiales adicionales.  El Columbus Literacy Council ofrece clase particulares para estudiantes. Para participar en estas clases se tiene que registrar y participar en una orientación para estudiantes que dura 4 días. Para registrarse para la orientación y para clases llene esta forma aquí.

Dominican Learning Center

Dominican Learning Center (1111 East Stewart Ave, Columbus OH 43206) tienen varios programas de aprendizaje de inglés.  Para poder participar tiene que tomar un examen que cuesta $35.00 y es para un año entero. Los examenes estan disponibles martes y jueves. El examen puede durar hasta 2 horas dependiendo de su nivel de inglés. Tiene que llamar y hacer cita. Clase de inglés individual por Zoom. Clase en grupo-limitado por COVID. Tiene un curso llamado ABE curso que es para adultos que no tienen el diploma de secundaria ( high school). El programa de GED hecho en español es la equivalencia de secundaria (high school).

 Para informarse debe de llamar: Adriana Johnson, Spanish GED/ESL Program Coordinator, 614-444-7330 ext. 106